Técnico/a en Tecnología, Seguridad e Infraestructuras

Ruralnostra Província de Castelló

Inscripciones cerradas

Estamos en busca de un/a Especialista (perfil técnico/a) en Tecnología, Seguridad e Infraestructuras para unirse a nuestro equipo. Esta posición desempeñará un papel fundamental en la gestión y digitalización de nuestra empresa, garantizando el cumplimiento normativo y proporcionando soporte a todas las áreas que se indiquen. 

Funciones

- Realización de pruebas de las distintas aplicaciones y programas.

- Realizar las comprobaciones necesarias verificando que las aplicaciones y programas se documentan adecuadamente de forma que permitan un control y seguridad internos, sin dependencias personales.

- Establecer las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la protección y privacidad que deben reunir los ficheros automatizados, los centros de tratamiento, los locales, los equipos, los sistemas, los programas y las personas que intervengan en el tratamiento automatizado de los datos de carácter personal sujetos al cumplimiento normativo.

- Atender y estructurar las demandas de información de la Organización.

- Impulsar la dotación de la estructura de soporte y tratamiento electrónico de información, que permita atender las demandas de informatización de la Entidad, siempre que no estén cubiertas por Rural Servicios Informáticos.

- Promover la implantación de sistemas y métodos que permitan alcanzar la mayor eficacia y reducir los costes, realizando el diseño y análisis de las aplicaciones informáticas solicitadas por las Áreas.

- Proponer políticas a seguir en materia de tecnología informática.

- Estudiar, desde la perspectiva funcional y como apoyo al usuario, el software de las aplicaciones externas a adquirir.

- Proponer la compra o arrendamiento de equipos informáticos y comunicaciones, así como el mantenimiento de las relaciones con proveedores de esta índole.

- Asegurar la seguridad física e informática de las instalaciones y equipos informáticos asegurando el correcto mantenimiento, y estableciendo los procedimientos de recuperación y copias de seguridad en soporte apropiado y para toda la entidad.

- Diseñar y mantener planes de continuidad de negocio.

- Coordinar las incidencias de averías de los equipos y aplicaciones, y realizar el seguimiento necesario hasta que se subsanen totalmente las mismas.

- Garantizar el buen funcionamiento de las comunicaciones de la entidad y propones medidas de mejora en paralelo con la evolución de la tecnología en este campo.

- Controlar los gastos dentro de las competencias de acuerdo a los presupuestos aprobados anualmente.

- Gestionar el inmovilizado funcional (mesas, sillas, armarios…) de la Entidad, incluida su conservación.

- Colaborar para mantener adecuadamente los inmuebles en materia de seguridad, coparticipando en la definición técnica de los elementos (planos de diseño de oficinas, asistiendo físicamente a la implantación de los elementos de seguridad (cámaras, cableado…) y colaborando en la interconexión a nivel informático de las redes para permitir la conexión segura con las empresas de seguridad subcontratadas, para la supervisión continua y para la detección de alarmas.

- Vigilar la correcta tramitación de la contratación de suministros, servicios y otras instalaciones.

- Asegurar de que la base de datos de proveedores esté actualizada.

- Proporcionar el mejor nivel de servicio a Oficinas y Servicios Centrales en la dotación y suministro de recursos materiales.

- Gestionar la apertura de nuevas oficinas, los traslados y las bajas, así como dirigir y gestionar la reforma de las oficinas, supervisando la realización de obras según las condiciones técnicas y económicas del constructor y aprobadas al nivel correspondiente.

- Gestionar el mantenimiento y las reparaciones del inmovilizado a través de las Incidencias que los usuarios reporten o de forma proactiva.

- Conseguir el mejor nivel de productividad y eficacia en el empleo de materiales: documentación, suministros y archivo.

- Mantener una coordinación fluida y permanente con el Grupo (RSI, BCE, DOCALIA y con las distintas Áreas de la Entidad.

- Asegurar la gobernanza del dato a través de su recopilación, catalogación y homogeneización, incluyendo fuentes externas, y mejorar su calidad, de forma alineada con las necesidades de la entidad y evitando silos de información; crear diccionarios de datos corporativos.

- Diseñar estrategias para la monetización del dato identificando nuevas oportunidades de negocio, pudiendo emplear para ello diversas técnicas como Big Data, marketing programático, anonimización de datos.

- Ser responsable de la actualización de evidencias que por asignación deben ser subidas en la herramienta Motor de Cumplimiento.

- Gestionar los riesgos asociados a los distintos activos tecnológicos, identificándolos y mitigándolos, así como garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información.

- Clasificar e identificar las zonas de seguridad física de la entidad y establecer los criterios para su protección.

- Gestionar la continuidad del negocio ante incidentes que la pongan en riesgo, realizando los análisis de impacto y proponiendo planes de respuesta y recuperación.

- Atender las peticiones de información y requerimientos remitidos por las Unidades de Control (PBC y SAC, Cumplimiento Normativo y Auditoría Interna), así como implantar los planes de acción acordados que se hayan derivado de las incidencias identificadas en las revisiones realizadas por dichas Unidades.

Requisitos

Titulación Superior en Informática, Ingeniería o Matemáticas.

Experiencia profesional de mínimo 2 años en puestos similares.

Valorable: Formación complementaria y específica en temas como Big Data, Business Intelligence, Banca Digital, Seguridad, Experiencia de Cliente, Innovación, Dirección de Empresas, Gestión de equipos y Liderazgo, Diseño de Aplicaciones, Contabilidad y Análisis financiero, App.